Anuncios

¡Quiero ser Community Manager!

community-manager

¿Acabas de  aterrizar en el terreno del Social Media Community Management?¿Quieres ser Community Manager pero no sabes exactamente lo que implica? ¡Te lo cuento! 😉

Los Community Manager, son una de las profesiones que sin duda alguna están de moda. La gestión de las Redes Sociales en cualquier tipo de empresa tiene cada vez mas peso en las estrategias comerciales y es por ello que muchos profesionales se están reinventando en este sector.

Pero, ¿Sabemos realmente qué es un community manager y cuáles son sus funciones?

Los que nos dedicamos a ello, estamos hartos de que nuestros amigos piensen que estamos todo el día en Facebook y la sociedad en general pasando el rato echando una  miradilla a las Redes Sociales.

La verdad es que la figura del Community Manager no ha estado muy definida en un principio, pero con el paso del tiempo va cogiendo forma y va integrándose en todos los departamentos de las empresas. Yo lo definiría como un gestor de la comunicación integral de las empresas a través de los medios sociales.

Es la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Deberá tener muy buen dominio de todas las herramientas 2.0 que estén a su alcance para mediante su uso aumentar la eficiencia y productividad de la empresa. Deberá ser como un director de orquesta  de medios sociales 😉

comunnity-manager

El Community gestiona la empresa desde las redes sociales siendo los ojos y los oídos de la empresa en Internet.

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Sus tareas principales son:

  • Elaborar un plan de social media marketing.
  • Aplicar las estrategias elaboradas en el plan y preparar estrategias para responder ante situaciones de crisis de reputación online dando la cara por la marca.
  • Creación de contenido atractivo y de calidad.Aparte del contenido de las RRSS, el Community se suele encargar del contenido del blog corporativo.
  • Hacer un seguimiento continuo de todas las novedades en el sector de la empresa y de las opiniones de sus consumidores. Es vital que conozca a su público objetivo para determinar las acciones que llevará a cabo.
  • Monitorizar sus propias publicaciones.
  • Establecer conversaciones con sus público de interés, haciéndole partícipe del universo de la marca.
  • Ofrecer informes de resultados a sus clientes (reporte de datos sobre la web, apariciones en buscadores,y estadísticas de redes sociales con herramientas como Google Analytics).

Os quiero dejar un vídeo de nuestros amigos de Trece BIts donde nos describen muy bien las funciones de un buen Community :

Como habréis podido comprobar, si eres una persona comunicativa, capaz de moderar, paciente y con empatía ¡puedes ser community manager!

Una cosa más, desde mi experiencia, os recomiendo que lo perfecto es que seáis verdaderos apasionados de vuestra marca o producto. Que mejor manera de fidelizar y convecer a los demás que trasmitiendoles algo que tenemos dentro. 🙂

¿Qué me decís? ¿ Os atrevéis a ser Community Manager?

Anuncios

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el octubre 4, 2013 en Community Manager y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola, soy estudiante de diseño y quiero empezar a formar me como social media y un profesor de la Uni me pido que le haga una página de facebook de su negocio, mi pregunta es; ¿ ya tengo una cuenta comercial cn mi perfil de FB para hacer la fanpage de mi profe de cero, tengo que hacer lo con mi perfil? O tengo q abrir una cuenta nueva de fb y ahi hacer la fanpag? Y en caso que tuviera que hacer mas fanpag de personas diferentes, tengo que hacer perfiles diferentes? O desde mi perfir crear las diferentes fsnpag para administrar las?
    Gracias, saludos

  1. Pingback: ¡Quiero ser Comunnity Manager!

  2. Pingback: ¡Quiero ser Community Manager!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Raquel Castro, consultor de Marketing Online

Blog de Marketing Digital: Planes de Marketing, estrategias de SEO, Google Adwords, Analytics, Redes Sociales, Usabilidad , Inbound Marketing, e-mail Marketing.

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Antonio Vallejo 2.0

Hablando de Comunicación, Formación y Web 2.0. Asesorando en RR.HH., en Periodismo, en Coaching y en Nuevas Tecnologías.

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

A %d blogueros les gusta esto: