Anuncios

Fuentes RSS, Canal RSS, “Feeds”: ¿Qué son?

Supongo que si ya te estas introduciendo en el mundo del Social Media, mínimo un par de veces habrás oído hablar de las fuentes RSS, los feeds, los lectores de feeds, etc.

La verdad es que yo la primera vez que lo escuché, fui corriendo a Wikipedia a buscar que era y aún así no me quedó claro, pero como todo, en la práctica y con el uso es mucho mas fácil de entender.

Las fuentes RSS son un vehículo o forma de distribuir contenido web a los lectores RSS. Este contenido puede incluir desde las noticias de nuestro periódico online preferido, hasta un blog personal que sigamos a menudo”.

Vamos en otras palabras es como un archivo personal en el que incluimos el contenido que nos interesa, cada vez que tenga lugar una actualización de ese contenido, bien provenga de un periódico, blog…nos llegará a nuestro lector.

¿Qué necesitamos para poder recibir las noticias RSS?

En primer lugar, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que te muestro a continuación:

rss-icon-transparentpng

Por otro lado, deberemos contar con un lector de RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en nuestro propio ordenador, el propio navegador web (Internet Explorer por ej), un programa de correo electrónico (como Outlook Express) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).

Lo mas habitual, son los lectores online. Hasta hace apenas  una semana, casi todos utilizábamos el lector de feeds de Google (Google Reader) pero Google, por razones que desconocemos,  ha decidido que deje de funcionar en Julio de este año. Se está hablando de muchas alternativas posibles como Feddly (www.feedly.com), The old reader (theoldreader.com)… Yo personalmente os recomiendo Feedly, es muy intuitiva y a mi parecer muy buena visualmente, además cuenta con aplicación para móviles.

Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir actualizaciones.  Es muy muy sencillo y te permite reunir las noticias de todas las páginas web que te interesen en un único lugar. De este modo, ya no necesitas acudir a la página web que te interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada o no, lo tienes todo en tu lector de feeds.

¿Ha quedado algo mas claro? Espero que si y que no tardes en crearte tu lector de feeds, de verdad es muy útil.

periodico_feeds

Anuncios

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el abril 3, 2013 en Social Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Raquel Castro, consultor de Marketing Online

Blog de Marketing Digital: Planes de Marketing, estrategias de SEO, Google Adwords, Analytics, Redes Sociales, Usabilidad , Inbound Marketing, e-mail Marketing.

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Antonio Vallejo 2.0

Hablando de Comunicación, Formación y Web 2.0. Asesorando en RR.HH., en Periodismo, en Coaching y en Nuevas Tecnologías.

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

A %d blogueros les gusta esto: