Anuncios

Foursquare:¿Red Social o juego? ¿Qué es y para qué sirve?

foursquare

Foursquare, es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles, además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares donde se encuentran físicamente (hacen un “check-in”) a través de una aplicación específica para teléfonos móviles o vía web. Posteriormente a medida que se lo van utilizando, se les otorgan puntos, títulos o insignias (“badges”).

Para empezar a utilizar Foursquare, es necesario instalarnos una aplicación en el móvil, disponible para iPhone, Blackberry, Android y Palm Pre.

También podemos registrarnos acudiendo a la web de Foursquare , y bien mediante nuestro email, mediante Facebook o Twitter, vincularnos.

En Foursquare, las reglas las ponemos nosotros. Lo ético es hacer “check-in” cuando realmente nos encontremos en el lugar que estemos indicando (como usuarios, tenemos la posibilidad de dar de alta cualquier lugar,desde nuestro lugar de trabajo hasta el bar donde vamos a diario, el evento al que acudimos etc..)

Foursquare, genera la sensación de que estamos “jugando” a algo muy similar al famoso Monopoly.  Cuantas mas veces hagamos “check-in” en un determinado lugar, mas puntos y mas medallas iremos consiguiendo, llegando a ser “alcaldes” del sitio en cuestión y rivalizando con el resto de los usuarios que acuden por mantener ese título.

De hecho, recientemente me han hablado de la creación de aplicación para móviles Foursquaropoly que propone precisamente eso, experimentar el juego del Monopoly en la vida real a través de Foursquare, mostrando los lugares encontrados como lugares que los usuarios pueden comprar y vender.

Las insignias o “badges”, no las van otorgando en función de que vayamos cumpliendo ciertos objetivos. Existen muchos y muy variados. 

En este enlace, podéis ver algunas de las principales.

Nuestros check-in pueden ser privados o mostrarlos a nuestros amigos. Así, si nuestros amigos optan por publicar sus check-in podremos saber dónde se encuentran, si los tenemos cerca, etc. Además, podremos dejar y  leer consejos y recomendaciones (“tips”) sobre  cualquier lugar en el que hagamos “check in”.

  • FOURSQUARE PARA EMPRESAS:

Evidentemente, las empresas o establecimientos incluidos en Foursquare tendrán mayor visibilidad que las demás junto a las recomendaciones o críticas del lugar incluidas por los usuarios que las hayan visitado. Es un buen escaparate o medio de promoción y marketing para ellas. Por ello, cada vez mas, es habitual ver en ciertos locales una pegatina similar a esta invitándonos a hacer “check-in”.

Una práctica que empieza a extenderse también como método promocional, son las “recompensas” que los locales otorgan a los usuarios por hacer “check-in”, por ejemplo invitaciones a alguna consumición a “alcaldes” en el caso de un bar, descarga de una presentación en el caso de un evento…etc..

foursquare checck in

A modo de resumen, podríamos decir, que Foursquare nos otorga beneficios; como localizar a nuestros amigos, conocer nuevos lugares,  tener recomendaciones de otros usuarios, y como no para divertirnos compitiendo por obtener mas puntos y medallas que otros. ¿Te atreves?

Anuncios

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el abril 1, 2013 en Plataformas Social media y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Raquel Castro, consultor de Marketing Online

Blog de Marketing Digital: Planes de Marketing, estrategias de SEO, Google Adwords, Analytics, Redes Sociales, Usabilidad , Inbound Marketing, e-mail Marketing.

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Antonio Vallejo 2.0

Hablando de Comunicación, Formación y Web 2.0. Asesorando en RR.HH., en Periodismo, en Coaching y en Nuevas Tecnologías.

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

A %d blogueros les gusta esto: