Anuncios

Redes Sociales: “Existe vida mas allá de Facebook”.

No sé si habrá vida o no en otros planetas, pero lo que si tengo claro, es la cantidad de vida que hay en el Universo Social Media.

¿Eres nuevo en el mundo de la Redes Sociales y no sabes por donde empezar? Tranquilidad, todos hemos tenido un comienzo.

Cuando decidí introducirme en el mundo del Social Media, no contaba con nada allá de una cuenta privada en Facebook, una cuenta totalmente abandonada en Twitter y un Tuenti dado de baja un par de años atrás.

Cual fue mi sorpresa al empezar a descubrir todas las opciones que había alrededor y el gran valor añadido que nos podían aportar cada una de ellas.

De la noche a la mañana Twitter, Linkedin,  Google +, Pinterest,  Foursquare formaban parte de mi día a día y había que irse familiarizando con ellas.

redes

¿ Por donde empezar? Bueno aquí un pequeño resumen de las que a mi criterio deberíamos ir trasteando en un principio, mas adelante iré profundizando en cada una de ellas:

  • Facebook: la red por antonomasia. Creada por Mark Zuckerberg  en 2008 y pensada en un principio como sitio universitario. Con el paso de los años nos ha ido ofreciendo diferentes servicio como el muro, las lista de amigos, los álbumes de fotos,los grupos..y a día de hoy incluso las empresas pueden sacarle partido con las páginas y anuncios patrocinados.
  • Twitter: Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir textos pequeños (esto es conocido con el nombre de “microblogging”) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página sin exceder los 140 caracteres. Ideal para estar informados de las últimas noticias, patrocinar servicios y negocios..
  • Google+: la red social propiedad de Google que se encuentra actualmente en pleno auge. Permite agrupar  a los contactos por categorías ( familia, amigos..) permitiendo decidir con quien compartes información y con quien no. Dispone de otros servicios como recomendaciones, video chat etc que la hacen diferenciarse del resto.
  • LinkedIn: red social completamente profesional. Es una de las mejores cartas de presentación profesional  que podemos tener en Internety una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.
  • Pinterest: la red social que más ha crecido durante el último año.Permite a los usuarios administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes. Es ideal para que empresas puedan vender sus productos.

¿Te atreves a ir investigando poco a poco cada una de ellas?

Anuncios

Acerca de isabelagudosanchez

Enganchada al Marketing Digital/Social Media, reinventandome en el 2.0, loca por las Redes Sociales e Internet y avanzando día a día :) "Todo comienzo tiene un despertar"

Publicado el marzo 25, 2013 en Plataformas Social media y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I am regular reader, how are you everybody? This post posted
    at this site is actually nice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Raquel Castro, consultor de Marketing Online

Blog de Marketing Digital: Planes de Marketing, estrategias de SEO, Google Adwords, Analytics, Redes Sociales, Usabilidad , Inbound Marketing, e-mail Marketing.

Juan Merodio

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Seo y marketing online Vivirdelared.com

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Principiantes en Socialmedia

¿Nos sumergimos juntos en el mundo 2.0?

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Antonio Vallejo 2.0

Hablando de Comunicación, Formación y Web 2.0. Asesorando en RR.HH., en Periodismo, en Coaching y en Nuevas Tecnologías.

Blog de la Pasion por el Led

¡¡¡Ponte al día!!! La tecnología LED esta aquí, nos inunda. Aquí descubrirás desde como fabricar un Led, hasta Usos, Ventajas, Desventajas, Ahorro, ¡¡¡y muchas cosas más!!!

A %d blogueros les gusta esto: